lunes, 6 de septiembre de 2010

Un afectuoso saludo desde un incierto transitar

Hace unos cuantos minutos aproximadamente se cumplieron exactamente 25 años de que fui bendecido con la vida, Ese trajinar azaroso que nadie alcanza a definir.
Es cierto que estoy triste, no es facil vivir un presente hostil, un pasado en fuga y un futuro incierto, Es cierto nada está definido y la seguridad es pura ilusión, pero hoy tengo tanto, y me falta o creo que me falta tanto que a duras penas me siento tablas con la vida.
Me siento como laguna insomne, como un embarcadero sin embarcaciones, tranquilo, sereno, confiado, "sobreviviendo apenas a mi suerte, pero rodeado de mi estrella, de mi gente".
Dice Silvio Rodriguez que el mundo propio siempre es el mejor, hoy para mi ese mundo es mi ciudad lluviosa y nublada, mi padre, ese hombre amoroso y comprensivo al que no merezco.
Mi hermano, mi modelo a seguir, una de las pocas personas a las que admiro con sinceridad.
Mi madre esa eterna presencia ausente que está en mis adentros y es la esencia de mi vida.
Mis primas, mis tías y mis tíos, mi abuela y tantas y tantas historias que sabe contar.En fin, un pasado común de un microcosmos entramado entre sabores e imagenes, urdido entre tragedias y hermosas historias de amor.
Mis amigos y compañeros, mis cuates cercanísimos y queridísimos, aquellos con los que transité tantas épocas y tantas calles compartiendo tantos descaros y tantos descuidos que muchas veces solo nos ponemos a hablar de esas épocas más sencillas.
También mis conocidos, que no son pocos y que me han acompañado en distintos escenarios y que quizá no sospechan cuanto cariño les tengo, por que han de saber que soy muy malo para demostrar afecto.
Mis caprichos y mis pasatiempos, mi música y mi guitarra, mis lecturas, el olor a tierra mojada, el sabor del café calientito o del arroz con leche que prepara mi abuela.
Pareciera que todo está hecho y en realidad todo está por hacerse, hoy,me defino apenado, contento, nervioso, triste, regañado, feliz, solitario, lejano, malacopa, buenacopa, simpático, taciturno, malvado, bondadoso, etc.
Todos esos adjetivos que me adjudico y que me no definen son solo una excusa para mandar un afectuoso saludo, desde mi terreno, mi espacio mi suerte y mis ilusiones
Hoy esta carta es una propuesta y un plan
de que me dejes seguir siendo parte de tu vida y de que tu seas parte de la mía, solo tienes que seguir brillando con tu propia luz, y yo trataré de hacer mi parte, cometeré siempre errores, errar a veces puede ser humano, pero espero que seas comprensivo/a y sepas que no albergo maldad en mi
Solo una gran confusión y una mano tendida
Invitando a que me saludes y me aceptes como soy. Un pacto para vivir.


"Unas veces me siento como pobre colina y otras como montaña de cumbres repetidas,
Unas me siento como un acantilado, y en otras como un cielo azul, pero lejano, a veces uno es manantial entre rocas y otras veces un árbol con las últimas hojas, pero hoy me siento apenas como laguna insomne, como un embarcadero ya sin embarcaciones, una laguna verde inmovil y paciente, conforme con sus algas, sus musgos y sus peces, sereno en mi confianza, confiado en que una tarde te acerces y te mires, te mires al mirarme"

No hay comentarios: